¿Es útil una hoja de ruta para emprender un negocio?

¿En verdad necesito un plan de negocios para iniciar un emprendimiento?

Por supuesto que puedes iniciar un negocio sin un plan de negocios, pero la realidad nos muestra que sin una hoja de ruta que nos guíe en el desarrollo y crecimiento de nuestra empresa, las probabilidades de que permanezca disminuyen de manera drástica. Si no tenemos claro el destino que deseamos para nuestro negocio (Visión), lo manejaremos sin rumbo claro, sobreviviendo el día a día.

En estos tiempos tenemos la ventaja de contar con muchas metodologías que nos ayudan a desarrollar un plan de negocios, aun sin tener la experiencia o conocimientos especializados, y que se adaptan perfectamente a la etapa en la cual se encuentre nuestro proyecto, ya sea una simple idea o un negocio ya establecido en funcionamiento.

Otra ventaja es que con los avances tecnológicos ya no necesitamos llenar cientos de hojas en papel y hacer manualmente cálculos y números, pues podemos partir de los datos más básicos e ir desarrollándolos y modificandolos sobre la marcha, con el apoyo de software de oficina o especializado.

Con el apoyo de esta metodología, tu creatividad y tu entusiasmo, tu destino y el de tu negocio solo puede ser el éxito. En siguientes artículos veremos algunas de las metodologías y herramientas para diseñar la hoja de ruta para tu negocio, no dejes de mantenerte en comunicación. 

¿Es útil una hoja de ruta para emprender un negocio?
Etiquetado en:    

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.